Seleccionar página

La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio, suma a la argentina Nathy Peluso a su cartel. La artista estará acompañada por las diversas propuestas musicales de formaciones como Mueveloreina, Depedro, Esteban & Manuel, Bigott, Las Odio Abraham Boba DJ SET (León Benavente) o el Concierto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.

Nathy Peluso es una artista multidisciplinar criada entre la música negra, el swing, el jazz, el blues y el teatro. Está tan nutrida de tanta música diferente que su filtro abarca una inmensidad de propuestas. Tras empezar a grabar covers en YouTube, acabó llegando al hip hop y para apoderarse de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas, mágicas y de bases originales; sintetizadores, buenos bajos y samples vocales. Como ella misma declara “Con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical, poco a poco iré conformándola. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”.

Acompañando a esta seductora fusión de géneros y sonidos nos encontramos con la guinda del pastel: lo visual. Imágenes con una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales, uñas de gel. Su incursión en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución en el panorama actual y varios medios de comunicación la han calificado como “la artista revelación del 2017”. Hay que darle al play para descubrirla y hacerse adicto.

Otras actividades y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre: las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta gastronómica a cargo de foodtrucks, un mercadillo, charlas, las sesiones DJ de Abraham Boba (León Benavente) y Sidonie en el Espacio Mahou… Un sinfín de actividades que dibujan un “picnic pop festival” de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, disfrutando de una oferta con la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 22 €.