Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/la10plan/public_html/vivenigran/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5753

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/la10plan/public_html/vivenigran/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php:5753) in /home/la10plan/public_html/vivenigran/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Vive Nigrán https://vivenigran.com Picnic Pop Festival Sun, 14 Jul 2019 13:04:15 +0000 es hourly 1 https://vivenigran.com/wp-content/uploads/2019/02/cropped-LogocVNGN-Naranja-B-32x32.png Vive Nigrán https://vivenigran.com 32 32 Aproximadamente 5.000 personas pasaron por Vive Nigrán los pasados 21 y 22 de julio durante la celebración de este «Picnic Pop Festival» https://vivenigran.com/aproximadamente-5-000-personas-pasaron-por-vive-nigran-los-pasados-21-y-22-de-julio-durante-la-celebracion-de-este-picnic-pop-festival/ https://vivenigran.com/aproximadamente-5-000-personas-pasaron-por-vive-nigran-los-pasados-21-y-22-de-julio-durante-la-celebracion-de-este-picnic-pop-festival/#respond Fri, 27 Jul 2018 09:22:32 +0000 https://vivenigran.com/?p=246  

Después del éxito de esta segunda edición de Vive Nigrán -en la que nos acompañasteis 5.000 de vosotros-, os contamos aquí cómo fue para nosotros esta segunda edición. La oferta era de lo más interesante y diversa:

  • Desde un foro cultural fruto de la colaboración con fundación PaideiaForo Profesional Estudios Mans– con importantes profesionales del sector de la música como el periodista Victor Lenore, la coordinadora de Artistas en Ruta Gema Sánchez de AIE, Rafa López de faro de Vigo o Jaime García Cantero de El País Retina, pasando por una veintena de actuaciones de artistas emergentes como Inerttes (Sonidos Mans), Mireia Vilar (Sona la dipu), Maryland, Cala Vento, o de la más rabiosa actualidad como la nueva estrella del latín hip hop, Nathy Peluso, consolidados como The Limboos (con la colaboración de AIE), Depedro, Bigott o Las Odio, y consagrados como el concierto Mahou Cinco Estrellas Sidonie.
  • Una decena de actividades infantiles iniciaron a los más pequeños en la cultura del “festi” compartiendo encantados ambas jornadas con sus familias – concierto de Alondra Bentley, concurso “Debuxa Nigrán”, talleres de chapas, disfraces y photocall, elaboración de pizzas y granizados, pintacaras,…– .
  • Ocho food trucks con servicio gastronómico –con pizzas italianas, tacos mexicanos, típicos “choripán”, hamburguesas de auténtica ternera ecológica gallega-, y un rincón con mercadillos con camisas hawaianas, libros, camisetas, gafas de sol… pusieron la guinda a este festival que “cae muy bien”.
  • Hemos incluido un stand informativo contra la violencia de género de la Deputación de Pontevedra dentro del recinto, siendo además proactivos y coherentes en nuestro compromiso con la paridad de género en los artistas invitados.
  • El apoyo del Concello de Nigrán y la Deputación de Pontevedra a través del circuito Rías Baixas Fest y diferentes programas han sido un pilar esencial para el desarrollo del festival. También hemos contado con el apoyo de Fest Galicia, la marca que acaba de lanzar la Xunta de Galicia a través de AGADIC para promocionar nuestra comunidad como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social. Vive Nigrán es uno de los diez festivales gallegos adheridos a Fest Galicia, que ha fletado varios autobuses con el objetivo de incentivar el uso del transporte colectivo, reducir emisiones a la atmósfera y proporcionar un servicio para que la gente más joven disfrute sin preocupaciones.
  • Comenzamos un camino hacia la profesionalización y puesta en valor de estas actividades culturales, tanto para los gallegos residentes como los turistas que nos visitan en época estival disfruten de una mejor y mayor oferta de actividades y disfruten de paisaje, playa, gastronomía, cultura y entretenimiento.
  • La marca cervecera Mahou acompaña a Vive Nigrán desde sus inicios, siendo ésta un activo vital,  así crecemos en cada edición con su inestimable apoyo y dedicación, considerando ya a nuestro “Picnic Pop Festival” como uno de los referentes para la marca en Galicia.
  • Además, esta segunda edición ha logrado atraer un número importante de nuevos patrocinadores y colaboradores: AIE (artistas intérpretes y ejecutantes) Sona la Dipu de la Diputación de Valencia Fundación Paideia, Abanca, Gadis, Deleite, Más Cocina, Sniker, Lodeiros, Nipo Car Vigo Toyota, Ecovidrio, Thunderbitch, Reboreda para una mayor sostenibilidad económica, y permitiendo que este festival comience con una tendencia positiva, mejorando además en cuanto a calidad de servicio y atención al usuario y permitiendo que continúe con paso firme hacia una consolidación dentro de la oferta cultural y de entretenimiento en Galicia.
  • Vive Nigrán ha generado asimismo empleo directo en la cadena de valor ligada al sector de los eventos musicales, tales como: casetas, generadores, sonido, carga y descarga, camareros, técnicos de sonido, músicos, artistas, hoteles, comunicación, diseño, bares y restaurantes.  Por último, destacar el valor intangible como es la exposición de la “marca Nigrán y Galicia” a desde del festival, con una programación de artistas nacionales con reconocimiento e impacto en nuestro país y la repercusión que genera gracias a diferentes medios de comunicación (Radio 3 como emisora oficial entre otros), que señalan Nigrán como un destino cultural y de descanso donde hay actividades diferenciadas y territorios con paisajes tan fascinantes como Playa América, donde se celebra este “Picnic Pop festival” .

Desde la Organización, hacemos una valoración muy positiva de esta segunda edición. Asociar la palabra “diversión” al festival ha sido todo un reto y una misión ya cumplida: disfrutar con amigos en un entorno natural privilegiado, promoviendo inquietudes que traspasan el amor por la música, fomentando actividades creativas, saludables, en valores y de conciencia ecológica.

Muchísimas gracias a todos los que habéis elegido “Vive Nigrán”. Continuaremos por unos días disfrutando de los éxitos cosechados mientras nos ponemos manos a la obra y comenzamos los preparativos nuestra 3ª edición, si cabe con mayor ilusión y responsabilidad.

]]>
https://vivenigran.com/aproximadamente-5-000-personas-pasaron-por-vive-nigran-los-pasados-21-y-22-de-julio-durante-la-celebracion-de-este-picnic-pop-festival/feed/ 0
Una veintena de actuaciones musicales y actividades para todos los públicos componen la segunda edición de Vive Nigrán https://vivenigran.com/una-veintena-de-actuaciones-musicales-y-actividades-para-todos-los-publicos-componen-la-segunda-edicion-de-vive-nigran/ https://vivenigran.com/una-veintena-de-actuaciones-musicales-y-actividades-para-todos-los-publicos-componen-la-segunda-edicion-de-vive-nigran/#respond Tue, 26 Jun 2018 14:30:00 +0000 http://vivenigran.com/?p=194 Vive Nigrán, el “Picnic Pop Festival” que tendrá lugar en el entorno mágico de Playa América (Nigrán) los días 20 y 21 de julio presentó esta misma mañana su programación completa bajo la presencia de Juan González, alcalde de Nigrán; Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra; Hugo Pérez, brand  manager de Mahou y Juan Rivas, uno de los directores del Festival, en un acto estuvo amenizado con la música de la banda viguesa Maryland.

La organización pretende hacer de este evento un punto de encuentro único entre las personas asistentes, los profesionales del sector y público familiar que podrá disfrutar de una programación musical que quedará articulada de la siguiente manera: el viernes 20 actuarán Depedro, Nathy Peluso, Maryland, Mujeres, Calavento, Mireia Vilar, Odd Cherry Pie, Esteban & Manuel y Abraham Boba DJ set (León Benavente); y el sábado 21 los asistentes poderán disfrutar del Concerto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie, The Limboos, Mueveloreina, Bigott, Las Odio, Alondra Bentley, Calavera, Inerttes, Indian Hawk, Sidonie DJ set, Esteban & Manuel DJ set y Picnic Pop DJ.

Integrante de los Fest Galicia de la Xunta de Galicia e incluido en el circuito Rías Baixas Fests, Vive Nigrán será la última de las paradas que forman parte de esta ruta estival de la Diputación de Pontevedra. La apuesta del Ayuntamiento de Nigrán, que cuenta también con el patrocinio de la cervecera Mahou, pretende continuar siendo un referente para las personas aficionadas a la música en directo en un espacio natural único con conciertos a pie de playa y actividades paralelas para poder vivir Nigrán en familia o con amistades desde la mañana hasta la noche.

Actividades paralelas y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre. Además de la veintena de propuestas musicales de su cartel, las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta gastronómica a cargo de  foodtrucks y un mercadillo. La edición de este año contará también con un Espacio Mahou diseñado específicamente para Vive Nigrán. Será un punto de encuentro en el que se podrá disfrutar de distintas sesiones de DJ a lo largo del fin de semana y al que Mahou llevará a Abraham Boba DJ Set (León  Benavente) para la noche del viernes y a Sidonie DJ Set para amenizar la sesión del sábado al mediodía. Las actividades para crianzas se verán notablemente reforzadas y también se les inculcará a los más pequeños y pequeñas de la casa el hábito de reciclar a través de actividades lúdicas y dinámicas llevadas a cabo por Ecovidrio.

Aunque la organización dará a conocer sus actividades paralelas completas en las próximas semanas, Juan Rivas -codirector del evento- adelantó que en esta edición celebrará el Foro Profesional Estudios Mans que llevará el nombre “Claves, oportunidades e innovación en la cultura e industria musical” y en el que participarán Gema Sánchez (coordinadora del programa Artistas en Ruta de la AIE), Víctor Lenore (periodista y crítico musical), Jaime García Cantero (El País Retina) y Rafa López (periodista cultural).

Esta no es la unica colaboración que el festival emprende en esta edición: los vigueses Inerttes tocarán en el festival tras ganar el concurso de SonidosMans; y los emergentes Indian HawkMireia Vilar y Odd Cherry Pie lo harán a través del programa de la Diputación de Valencia «Sona la Dipu».

Las personas interesadas en adquirir sus entradas  para asistir a Vive Nigrán ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, en la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 30 € o las entradas para asistir solamente un día a un precio de 16 €. Las entradas también estarán disponibles en puntos de venta físicos como Elepé y La Juakina en Vigo, Plaza Fitness Sport Center y Chac-Mool en Nigrán, Doppler y Torgal en Ourense, A Reixa tenda en Santiago de Compostela y Carnaby en Pontevedra.

]]>
https://vivenigran.com/una-veintena-de-actuaciones-musicales-y-actividades-para-todos-los-publicos-componen-la-segunda-edicion-de-vive-nigran/feed/ 0
The Limboos, Mujeres y Cala Vento actuarán este verano en Vive Nigrán https://vivenigran.com/the-limboos-mujeres-y-cala-vento-actuaran-este-verano-en-vive-nigran/ https://vivenigran.com/the-limboos-mujeres-y-cala-vento-actuaran-este-verano-en-vive-nigran/#respond Thu, 26 Apr 2018 12:25:24 +0000 http://vivenigran.com/?p=149 La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio, suma a The Limboos, Mujeres y Cala Vento a su cartel. Las bandas estarán acompañadas por las diversas propuestas musicales de formaciones como Mueveloreina, Nathy Peluso, Depedro, Esteban & Manuel, Bigott, Las Odio Abraham Boba DJ SET (León Benavente) o el Concerto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.

The Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no pararon de dar vueltas hasta hoy. La banda estuvo paseando su » Rhythm & Blues Exótico» por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP «Space Mambo» (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll. En su segundo LP, «Limbootica!», la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de cuajo, investigando y creciendo en cada recodo del camino.

Mujeres son uno soplo de aire fresco dentro de nuestra escena, una formación subterránea nacida en Barcelona que -con referentes como 13 th Floor Elevators, Los Saicos o The Monks, y un sonido corrosivo con influencias del garage, el rock and roll y el punk- lograron convertirse rápidamente en un referente. Es fácil emparentarlos con bandas como los Black Lips, pero Mujeres muestran una propuesta personal y un trabajo honesto altamente exportable. De hecho, alcanzan una importante repercusión en países como Inglaterra, Francia, Italia, Holanda o Estados Unidos.

Cala Vento no son una banda común. Con su propuesta a dúo de solamente guitarra, batería y un par de voces consiguieron hacerse un lugar en la escena estatal a golpe de hits. Sus canciones, certeras como pocas, con letras brillantes y un pulso dramático atronador, mantienen la atención del oyente desde el primer instante, con detalles de calidad la cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que sí es la que hace del rock un género tan especial y necesario. Su participación en festivales como Primavera Sound, SXSW en Austin, TX o Monkey Week sirve simplemente para consolidar su propuesta aun más.

Otras actividades y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre: las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta gastronómica a cargo de foodtrucks, un mercadillo, charlas, las sesiones DJ de Abraham Boba (León Benavente) y Sidonie en el Espacio Mahou… Un sinfín de actividades que dibujan un «picnic pop festival» de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, disfrutando de una oferta con la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 22 €.

]]>
https://vivenigran.com/the-limboos-mujeres-y-cala-vento-actuaran-este-verano-en-vive-nigran/feed/ 0
La argentina Nathy Peluso actuará este verano en Vive Nigrán https://vivenigran.com/la-argentina-nathy-peluso-actuara-este-verano-en-vive-nigran/ https://vivenigran.com/la-argentina-nathy-peluso-actuara-este-verano-en-vive-nigran/#respond Tue, 03 Apr 2018 12:11:08 +0000 http://vivenigran.com/?p=143 La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio, suma a la argentina Nathy Peluso a su cartel. La artista estará acompañada por las diversas propuestas musicales de formaciones como Mueveloreina, Depedro, Esteban & Manuel, Bigott, Las Odio Abraham Boba DJ SET (León Benavente) o el Concierto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.

Nathy Peluso es una artista multidisciplinar criada entre la música negra, el swing, el jazz, el blues y el teatro. Está tan nutrida de tanta música diferente que su filtro abarca una inmensidad de propuestas. Tras empezar a grabar covers en YouTube, acabó llegando al hip hop y para apoderarse de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas, mágicas y de bases originales; sintetizadores, buenos bajos y samples vocales. Como ella misma declara “Con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical, poco a poco iré conformándola. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad».

Acompañando a esta seductora fusión de géneros y sonidos nos encontramos con la guinda del pastel: lo visual. Imágenes con una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales, uñas de gel. Su incursión en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución en el panorama actual y varios medios de comunicación la han calificado como “la artista revelación del 2017”. Hay que darle al play para descubrirla y hacerse adicto.

Otras actividades y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre: las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta gastronómica a cargo de foodtrucks, un mercadillo, charlas, las sesiones DJ de Abraham Boba (León Benavente) y Sidonie en el Espacio Mahou… Un sinfín de actividades que dibujan un «picnic pop festival» de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, disfrutando de una oferta con la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 22 €.

]]>
https://vivenigran.com/la-argentina-nathy-peluso-actuara-este-verano-en-vive-nigran/feed/ 0
Sidonie protagonizará el Concierto Mahou Cinco Estrellas de Vive Nigrán https://vivenigran.com/sidonie-protagonizara-el-concierto-mahou-cinco-estrellas-de-vive-nigran/ https://vivenigran.com/sidonie-protagonizara-el-concierto-mahou-cinco-estrellas-de-vive-nigran/#respond Thu, 22 Mar 2018 09:48:33 +0000 http://vivenigran.com/?p=123

La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio, continúa sumando nuevas bandas a su cartel. En esta ocasión, la organización del festival anuncia el Concierto Mahou Cinco Estrellas a cargo de la banda barcelonesa Sidonie, con el que la marca cervecera consolida su patrocinio en Vive Nigrán.

Tras un pequeño descanso después de El Peor Grupo del Mundo, la gira más intensa y exitosa de su carrera, Sidonie vuelve a los escenarios para celebrar sus 20 años de trayectoria. Nigrán acogerá uno de los conciertos de esta gira tan especial, en la que recuperarán canciones de todo su repertorio, con las que año tras año, disco a disco, han ido creciendo hasta consolidarse como una banda imprescindible para explicar el actual panorama musical de este país. Han pasado 20 y es indudable que Sidonie están en su mejor momento. Además, en Vive Nigrán, el indie rock de la banda estará acompañado en el Escenario Mahou por las diversas propuestas musicales de formaciones como Mueveloreina, Depedro, Esteban & Manuel, Bigott y Las Odio.

Otras actividades y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre: las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un mercadillo, sesiones DJ, charlas… Un sinfín de actividades que dibujan un «picnic pop festival» de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche.

En esta edición, como novedad, Vive Nigrán contará con un Espacio Mahou diseñado específicamente para el evento. Se trata de un punto de encuentro en el Festival en el que se podrá disfrutar, además, de distintas sesiones de DJ. A lo largo del fin de semana, Mahou llevará la música de Abraham Boba DJ Set (León Benavente) y Sidonie DJ Set.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, disfrutando de una oferta con la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 18 €.

]]>
https://vivenigran.com/sidonie-protagonizara-el-concierto-mahou-cinco-estrellas-de-vive-nigran/feed/ 0