Seleccionar página

 

Después del éxito de esta segunda edición de Vive Nigrán -en la que nos acompañasteis 5.000 de vosotros-, os contamos aquí cómo fue para nosotros esta segunda edición. La oferta era de lo más interesante y diversa:

  • Desde un foro cultural fruto de la colaboración con fundación PaideiaForo Profesional Estudios Mans– con importantes profesionales del sector de la música como el periodista Victor Lenore, la coordinadora de Artistas en Ruta Gema Sánchez de AIE, Rafa López de faro de Vigo o Jaime García Cantero de El País Retina, pasando por una veintena de actuaciones de artistas emergentes como Inerttes (Sonidos Mans), Mireia Vilar (Sona la dipu), Maryland, Cala Vento, o de la más rabiosa actualidad como la nueva estrella del latín hip hop, Nathy Peluso, consolidados como The Limboos (con la colaboración de AIE), Depedro, Bigott o Las Odio, y consagrados como el concierto Mahou Cinco Estrellas Sidonie.
  • Una decena de actividades infantiles iniciaron a los más pequeños en la cultura del “festi” compartiendo encantados ambas jornadas con sus familias – concierto de Alondra Bentley, concurso “Debuxa Nigrán”, talleres de chapas, disfraces y photocall, elaboración de pizzas y granizados, pintacaras,…– .
  • Ocho food trucks con servicio gastronómico –con pizzas italianas, tacos mexicanos, típicos “choripán”, hamburguesas de auténtica ternera ecológica gallega-, y un rincón con mercadillos con camisas hawaianas, libros, camisetas, gafas de sol… pusieron la guinda a este festival que “cae muy bien”.
  • Hemos incluido un stand informativo contra la violencia de género de la Deputación de Pontevedra dentro del recinto, siendo además proactivos y coherentes en nuestro compromiso con la paridad de género en los artistas invitados.
  • El apoyo del Concello de Nigrán y la Deputación de Pontevedra a través del circuito Rías Baixas Fest y diferentes programas han sido un pilar esencial para el desarrollo del festival. También hemos contado con el apoyo de Fest Galicia, la marca que acaba de lanzar la Xunta de Galicia a través de AGADIC para promocionar nuestra comunidad como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social. Vive Nigrán es uno de los diez festivales gallegos adheridos a Fest Galicia, que ha fletado varios autobuses con el objetivo de incentivar el uso del transporte colectivo, reducir emisiones a la atmósfera y proporcionar un servicio para que la gente más joven disfrute sin preocupaciones.
  • Comenzamos un camino hacia la profesionalización y puesta en valor de estas actividades culturales, tanto para los gallegos residentes como los turistas que nos visitan en época estival disfruten de una mejor y mayor oferta de actividades y disfruten de paisaje, playa, gastronomía, cultura y entretenimiento.
  • La marca cervecera Mahou acompaña a Vive Nigrán desde sus inicios, siendo ésta un activo vital,  así crecemos en cada edición con su inestimable apoyo y dedicación, considerando ya a nuestro “Picnic Pop Festival” como uno de los referentes para la marca en Galicia.
  • Además, esta segunda edición ha logrado atraer un número importante de nuevos patrocinadores y colaboradores: AIE (artistas intérpretes y ejecutantes) Sona la Dipu de la Diputación de Valencia Fundación Paideia, Abanca, Gadis, Deleite, Más Cocina, Sniker, Lodeiros, Nipo Car Vigo Toyota, Ecovidrio, Thunderbitch, Reboreda para una mayor sostenibilidad económica, y permitiendo que este festival comience con una tendencia positiva, mejorando además en cuanto a calidad de servicio y atención al usuario y permitiendo que continúe con paso firme hacia una consolidación dentro de la oferta cultural y de entretenimiento en Galicia.
  • Vive Nigrán ha generado asimismo empleo directo en la cadena de valor ligada al sector de los eventos musicales, tales como: casetas, generadores, sonido, carga y descarga, camareros, técnicos de sonido, músicos, artistas, hoteles, comunicación, diseño, bares y restaurantes.  Por último, destacar el valor intangible como es la exposición de la “marca Nigrán y Galicia” a desde del festival, con una programación de artistas nacionales con reconocimiento e impacto en nuestro país y la repercusión que genera gracias a diferentes medios de comunicación (Radio 3 como emisora oficial entre otros), que señalan Nigrán como un destino cultural y de descanso donde hay actividades diferenciadas y territorios con paisajes tan fascinantes como Playa América, donde se celebra este “Picnic Pop festival” .

Desde la Organización, hacemos una valoración muy positiva de esta segunda edición. Asociar la palabra “diversión” al festival ha sido todo un reto y una misión ya cumplida: disfrutar con amigos en un entorno natural privilegiado, promoviendo inquietudes que traspasan el amor por la música, fomentando actividades creativas, saludables, en valores y de conciencia ecológica.

Muchísimas gracias a todos los que habéis elegido “Vive Nigrán”. Continuaremos por unos días disfrutando de los éxitos cosechados mientras nos ponemos manos a la obra y comenzamos los preparativos nuestra 3ª edición, si cabe con mayor ilusión y responsabilidad.