La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio, suma a The Limboos, Mujeres y Cala Vento a su cartel. Las bandas estarán acompañadas por las diversas propuestas musicales de formaciones como Mueveloreina, Nathy Peluso, Depedro, Esteban & Manuel, Bigott, Las Odio Abraham Boba DJ SET (León Benavente) o el Concerto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie.

The Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no pararon de dar vueltas hasta hoy. La banda estuvo paseando su ” Rhythm & Blues Exótico” por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP “Space Mambo” (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll. En su segundo LP, “Limbootica!”, la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de cuajo, investigando y creciendo en cada recodo del camino.

Mujeres son uno soplo de aire fresco dentro de nuestra escena, una formación subterránea nacida en Barcelona que -con referentes como 13 th Floor Elevators, Los Saicos o The Monks, y un sonido corrosivo con influencias del garage, el rock and roll y el punk- lograron convertirse rápidamente en un referente. Es fácil emparentarlos con bandas como los Black Lips, pero Mujeres muestran una propuesta personal y un trabajo honesto altamente exportable. De hecho, alcanzan una importante repercusión en países como Inglaterra, Francia, Italia, Holanda o Estados Unidos.

Cala Vento no son una banda común. Con su propuesta a dúo de solamente guitarra, batería y un par de voces consiguieron hacerse un lugar en la escena estatal a golpe de hits. Sus canciones, certeras como pocas, con letras brillantes y un pulso dramático atronador, mantienen la atención del oyente desde el primer instante, con detalles de calidad la cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que sí es la que hace del rock un género tan especial y necesario. Su participación en festivales como Primavera Sound, SXSW en Austin, TX o Monkey Week sirve simplemente para consolidar su propuesta aun más.

Otras actividades y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre: las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta gastronómica a cargo de foodtrucks, un mercadillo, charlas, las sesiones DJ de Abraham Boba (León Benavente) y Sidonie en el Espacio Mahou… Un sinfín de actividades que dibujan un “picnic pop festival” de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, disfrutando de una oferta con la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 22 €.