Vive Nigrán, el “Picnic Pop Festival” que tendrá lugar en el entorno mágico de Playa América (Nigrán) los días 20 y 21 de julio presentó esta misma mañana su programación completa bajo la presencia de Juan González, alcalde de Nigrán; Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra; Hugo Pérez, brand  manager de Mahou y Juan Rivas, uno de los directores del Festival, en un acto estuvo amenizado con la música de la banda viguesa Maryland.

La organización pretende hacer de este evento un punto de encuentro único entre las personas asistentes, los profesionales del sector y público familiar que podrá disfrutar de una programación musical que quedará articulada de la siguiente manera: el viernes 20 actuarán Depedro, Nathy Peluso, Maryland, Mujeres, Calavento, Mireia Vilar, Odd Cherry Pie, Esteban & Manuel y Abraham Boba DJ set (León Benavente); y el sábado 21 los asistentes poderán disfrutar del Concerto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie, The Limboos, Mueveloreina, Bigott, Las Odio, Alondra Bentley, Calavera, Inerttes, Indian Hawk, Sidonie DJ set, Esteban & Manuel DJ set y Picnic Pop DJ.

Integrante de los Fest Galicia de la Xunta de Galicia e incluido en el circuito Rías Baixas Fests, Vive Nigrán será la última de las paradas que forman parte de esta ruta estival de la Diputación de Pontevedra. La apuesta del Ayuntamiento de Nigrán, que cuenta también con el patrocinio de la cervecera Mahou, pretende continuar siendo un referente para las personas aficionadas a la música en directo en un espacio natural único con conciertos a pie de playa y actividades paralelas para poder vivir Nigrán en familia o con amistades desde la mañana hasta la noche.

Actividades paralelas y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre. Además de la veintena de propuestas musicales de su cartel, las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta gastronómica a cargo de  foodtrucks y un mercadillo. La edición de este año contará también con un Espacio Mahou diseñado específicamente para Vive Nigrán. Será un punto de encuentro en el que se podrá disfrutar de distintas sesiones de DJ a lo largo del fin de semana y al que Mahou llevará a Abraham Boba DJ Set (León  Benavente) para la noche del viernes y a Sidonie DJ Set para amenizar la sesión del sábado al mediodía. Las actividades para crianzas se verán notablemente reforzadas y también se les inculcará a los más pequeños y pequeñas de la casa el hábito de reciclar a través de actividades lúdicas y dinámicas llevadas a cabo por Ecovidrio.

Aunque la organización dará a conocer sus actividades paralelas completas en las próximas semanas, Juan Rivas -codirector del evento- adelantó que en esta edición celebrará el Foro Profesional Estudios Mans que llevará el nombre “Claves, oportunidades e innovación en la cultura e industria musical” y en el que participarán Gema Sánchez (coordinadora del programa Artistas en Ruta de la AIE), Víctor Lenore (periodista y crítico musical), Jaime García Cantero (El País Retina) y Rafa López (periodista cultural).

Esta no es la unica colaboración que el festival emprende en esta edición: los vigueses Inerttes tocarán en el festival tras ganar el concurso de SonidosMans; y los emergentes Indian HawkMireia Vilar y Odd Cherry Pie lo harán a través del programa de la Diputación de Valencia “Sona la Dipu”.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas  para asistir a Vive Nigrán ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, en la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 30 € o las entradas para asistir solamente un día a un precio de 16 €. Las entradas también estarán disponibles en puntos de venta físicos como Elepé y La Juakina en Vigo, Plaza Fitness Sport Center y Chac-Mool en Nigrán, Doppler y Torgal en Ourense, A Reixa tenda en Santiago de Compostela y Carnaby en Pontevedra.